Click acá para ir directamente al contenido

Francia utilizaría programa de espionaje similar a PRISM

El diario Le Monde asegura que la agencia externa de inteligencia francesa espía los llamados telefónicos, emails y redes sociales, igual como lo hace Estados Unidos.

Cristián Jara

Jueves 4 de julio de 2013

Francia tendría estrategias de espionaje de Internet similares a las de Estados Unidos.

El diario Le Monde aseguró este jueves que la agencia externa de inteligencia de Francia espía los llamados telefónicos, correos electrónicos y actividad en redes sociales en el país y en el exterior.

El medio afirmó que la DGSE intercepta señales de computadores y teléfonos para crear un mapa de "quién está hablando con quién". Le Monde agregó que la actividad es ilegal.

"Todas nuestras comunicaciones son espiadas", sostuvo el diario, que basó su reporte en fuentes de inteligencia no identificadas, así como también en comentarios ventilados públicamente por funcionarios de inteligencia.

"Correos electrónicos, mensajes de texto, registros telefónicos, acceso a Facebook y Twitter son luego almacenados durante años", comentó el diario.

Las actividades descritas son similares a las realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés), descritas en documentos filtrados por el ex contratista de agencia Edward Snowden.

Los documentos revelaron que la NSA tenía acceso a grandes cantidades de datos de internet, como correos electrónicos, salas de chat y videos de grandes compañías como Facebook y Google, bajo un programa conocido como PRISM.