Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Rothhammer recibe el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2016

El investigador genetista fue reconocido por su labor en el ámbito de la antropología, centrando su trabajo en la microevolución de las poblaciones originarias americanas.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de agosto de 2016

El investigador genetista, cirujano dentista y académico de la Universidad de Tarapacá, Francisco Javier Rothhammer se convirtió en el ganador del Premio Nacional de Ciencias Naturales 2016.

Así lo anunció este lunes la ministra de Educación, Adriana Delpiano en una ceremonia -en la que el científico no estuvo presente- para reconocer "su destacada labor como genetista en el ámbito de la antropología, cuya centralidad investigativa ha estado en la microevolución de las poblaciones originarias americanas".

 

El estudio realizado por Rothhammer ha abordando "tanto su composición genética previa a la invasión europea, como también los cambios producidos por esa invasión y sus consecuencias biomédicas".

La comisión del jurado valoró el rol del investigador en la fundación de la Asociación Latinoamericana de Antropología Biológica (ALAB), resaltando además "su labor científica integradora, su vinculación con la sociedad".

Foto cabecera: reproducción / Vimeo