Francisco Rothhammer recibe el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2016

Francisco Rothhammer recibe el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2016

El investigador genetista fue reconocido por su labor en el ámbito de la antropología, centrando su trabajo en la microevolución de las poblaciones originarias americanas.

24Horas.cl TVN
29.08.2016

El investigador genetista, cirujano dentista y académico de la Universidad de Tarapacá, Francisco Javier Rothhammer se convirtió en el ganador del Premio Nacional de Ciencias Naturales 2016.

Así lo anunció este lunes la ministra de Educación, Adriana Delpiano en una ceremonia -en la que el científico no estuvo presente- para reconocer "su destacada labor como genetista en el ámbito de la antropología, cuya centralidad investigativa ha estado en la microevolución de las poblaciones originarias americanas".

ROTHHAMMER.JPG  

El estudio realizado por Rothhammer ha abordando "tanto su composición genética previa a la invasión europea, como también los cambios producidos por esa invasión y sus consecuencias biomédicas".

La comisión del jurado valoró el rol del investigador en la fundación de la Asociación Latinoamericana de Antropología Biológica (ALAB), resaltando además "su labor científica integradora, su vinculación con la sociedad".

Foto cabecera: reproducción / Vimeo


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]