Click acá para ir directamente al contenido

Fría acogida de Facebook Home

En su primera semana en Google Play, la nueva plataforma ha conseguido un gran número de descargas, pero el 47% se queja de la calidad de la aplicación.

Cristián Jara

Lunes 15 de abril de 2013

Facebook Home, el gran anuncio de Mark Zuckerberg para este 2013, no ha tenido buena valoración por parte de los usurarios.  

Si bien la nueva plataforma ha conseguido un gran número de descargas y cerca de 4.000 opiniones, el 47%  se quejan de la mala calidad de la aplicación valorándola solo con una sola estrella.

La aplicación fue anunciada por el fundador de la red social el pasado 4 de abril como un nuevo concepto para crear una experiencia única entre los usuarios de Android con Facebook.

Tras su tercer día disponible en Google Play Store para algunos modelos de Android, el 47% de las opiniones dan una única estrella a la aplicación al no haber sido nada satisfactorio. Por otra parte, tan sólo el 19,4% opta por calificar la app con 5 estrellas.

Los usuarios echan de menos una mayor personalización criticando la sensación invasiva de la aplicación en un gran número de ocasiones, llegando a comentar que sería muy buena si el único motivo por el que se usase el terminal fuese para utilizar la red social.

A pesar de la mala acogida general de esta nueva aplicación, Facebook sigue apostando fuerte por ella, aumentando cada vez más la campaña de publicidad. Tanto es así que  Mark Zuckerberg ha lanzado dos videos promocionales en los que se da relevancia a la nueva experiencia de usuario.