¿Fue gol? Google lo responde con este 'doodle' interactivo

¿Fue gol? Google lo responde con este 'doodle' interactivo

Ahora, el elemento destacado por el buscador es uno de los últimos 'chiches' que la FIFA introdujo: la tecnología para definir su un balón entró o no en su totalidad al arco.

Victor Jaque
09.07.2014

El Mundia Brasil 2014 ya entra en tierra derecha.

Como es la tónica desde el arranque de la máxima cita del balompié mundial, el gigante de Internet Google estrenó un nuevo doodle interactivo, ahora dedicado al último 'chiche' de la FIFA: la tecnología para determinar si un balón traspasó completamente o no la línea de gol.

Al ingresar a www.google.cl, las tradicionales letras multicolores del buscador cambian por un arco de fútbol en donde ingresa una pelota, la cual queda justo en la última línea. En eso momento, entra en 'acción' la particular tecnología, ahora representada por una hormiga, quien finalmente indica si fue o no gol.

Si se presiona la imagen interactiva, la página despliega toda la información del máximo torneo de fútbol del orbe, donde -claramente- destaca la goleada de Alemania ante el dueño de casa por 7-1.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción - google.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]