Click acá para ir directamente al contenido

Fuerzas Armadas podrían frenar los drones de Amazon

De acuerdo a la legislación de EE.UU., los aviones no tripulados comerciales deben obtener un permiso de las FF.AA. para volar y hasta la fecha solo una aeronave en la Antártica lo tiene.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de diciembre de 2013

La novedosa implementación de drones (aparatos voladores no tripulados) para el envío de productos anunciado por Amazon no será tan fácil como parecía. Al menos, no dependerá solamente del desarrollo tecnológico y operativo del compañía. Hay implicancias de seguridad que podrían hacer fracasar el proyecto antes aún de ver la luz.

Según publica el portal especializado Mashable, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no han autorizado hbasta la fecha el vuelo de aviones no tripulados comerciales.

De acuerdo al artículo, la legislación norteamericana exige que quienes quieran volar drones deben pedir una autorización para hacerlo. Hasta la fecha, solo una aeronave comercial ha pedido permiso y está ubicada en la Antártica.

Para poder implementar más expeditamente el uso de aviones no tripulados comerciales en Estados Unidos, las autoridades federales está evaluando una nueva regulación que planea ponerse en marcha el año 2015.

"En los próximos años, las FF. AA. Pondrán en marcha regulaciones y estándares para la seguridad de la integración de drones, debido al aumento de la demanda", explicó un vocero de la entidad.

Respecto a esta información, una vocera de Amazon aseguró estar en contacto con las FF.AA. y reiteró que las muestras publicadas en la prensa son solo prototipos.