Click acá para ir directamente al contenido

"Hollywood teme a Internet"

Kim Dotcom asegura que "no soy su enemigo, tengo la solución a sus problemas".

Cristián Jara

Jueves 19 de julio de 2012

Fue uno de los principales perjudicados con la suerte de "caza de brujas" de las autoridades estadounidense contra la piratería. Kim Dotcom, fundador del sitio de intercambio y almacenamiento de archivos Megaupload, acusó a Hollywood de tener miedo de internet y de presionar al gobierno para vilipendiarle.

En una carta abierta publicada en The Hollywood Reporter, Dotcom, ciudadano alemán que quiere evitar la extradición a Estados Unidos desde Nueva Zelanda, argumentó que estaba buscando formas de mejorar el almacenamiento y la privacidad online, y añadió que no era el enemigo de la industria cinematográfica.

"Internet les asusta", escribió en la carta dirigida a Hollywood. Además, añade que "estoy en el primer plano de la creación de buen material que permita a obras creativas florecer en la era de internet. Tengo la solución a sus problemas. No soy su enemigo".

A petición del FBI, la policía armada de Nueva Zelanda, apoyada por helicópteros, entró en la propiedad que Dotcom tiene a las afueras de Auckland en enero, confiscando computadores y discos duros, obras de arte y autos de lujo.

El FBI acusa a Dotcom de encabezar un grupo que se embolsó 175 millones de dólares desde 2005 copiando y distribuyendo música, películas y otro tipo de contenido con derechos de autor sin autorización. Los abogados del flamante empresario dicen que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento online.