Click acá para ir directamente al contenido

Oro para Chile

Tres jugadores nacionales lograron salir campeones en la competencia celebrada en Santiago.

Cristián Jara

Lunes 27 de agosto de 2012

Fue el gran evento del fin de semana en Santiago, concitando la atención de los medios y de la gente que asistió en masa al Movistar Arena para ser testigo de las exhibiciones de los mejores 'gamers' de América en los "Samsung Panamerican WCG 2012".

El evento, que por primera vez se realizó en Chile, congregó a 144 jugadores profesionales de nuestro país y de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Argentina. De ocho participantes chilenos, tres lograron obtener medalla de oro: Olimaclan (Camilo Vera) en FIFA 2012, Killer en Starcraft II y el equipo Isurus Gaming en League of Legends. 

En el partido final y más importante de la jornada, Isurus Gaming de Chile y Arenales Gaming (AnG) de Perú se enfrentaron en el clásico del Pacífico por el máximo galardón de la jornada en su categoría.


Luego de algunos problemas técnicos, se resumió el partido tras la realización de un recall (llamar de vuelta a los héroes a sus respectivas bases) por ambos equipos, Isurus atacó en bloque a la base enemiga, lo que resultó en la eliminación de toda la escuadra peruana, destruyendo la base y obteniendo el punto ganador en menos de tres minutos tras su reanudación.

Con esto, Chile se anotó una nueva medalla de oro al cierre de los Panamericanos World Cyber Games 2012.

Sobre el evento, la organización se mostró bastante contenta, sorprendidos del nivel de acceso a los juegos por parte del público.