Oro para Chile

Oro para Chile

Tres jugadores nacionales lograron salir campeones en la competencia celebrada en Santiago.

Cristián Jara
27.08.2012

Fue el gran evento del fin de semana en Santiago, concitando la atención de los medios y de la gente que asistió en masa al Movistar Arena para ser testigo de las exhibiciones de los mejores 'gamers' de América en los "Samsung Panamerican WCG 2012".

El evento, que por primera vez se realizó en Chile, congregó a 144 jugadores profesionales de nuestro país y de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Argentina. De ocho participantes chilenos, tres lograron obtener medalla de oro: Olimaclan (Camilo Vera) en FIFA 2012, Killer en Starcraft II y el equipo Isurus Gaming en League of Legends. 

En el partido final y más importante de la jornada, Isurus Gaming de Chile y Arenales Gaming (AnG) de Perú se enfrentaron en el clásico del Pacífico por el máximo galardón de la jornada en su categoría.

Chile logró oro en los Panamerican World Cyber Games


Luego de algunos problemas técnicos, se resumió el partido tras la realización de un recall (llamar de vuelta a los héroes a sus respectivas bases) por ambos equipos, Isurus atacó en bloque a la base enemiga, lo que resultó en la eliminación de toda la escuadra peruana, destruyendo la base y obteniendo el punto ganador en menos de tres minutos tras su reanudación.

Con esto, Chile se anotó una nueva medalla de oro al cierre de los Panamericanos World Cyber Games 2012.

Sobre el evento, la organización se mostró bastante contenta, sorprendidos del nivel de acceso a los juegos por parte del público.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5