Click acá para ir directamente al contenido

Gates financia desarrollo de celular que se carga con orina

El magnate de Microsoft está financiando la creación de un nuevo teléfono que podría utilizar desechos, como la orina, para recargar su batería.

24horas.cl Tvn

Martes 24 de diciembre de 2013

Una vez más, Bill Gates está apostando por la tecnología sustentable.

Esta vez, el fundador de Microsoft se encuentra financiando el desarrollo de un teléfono celular que podría ser recargado con desechos orgánicos, como la orina.

La Fundación Bill y Melinda Gates, en el marco de su programa "Grand Challenges Explorations", entregaron financiamiento a un grupo de científicos que trabaja en el prototipo en la Universidad de West England.

La idea de los expertos es lograr la recarga de la batería a través de celdas de combustibles biológicas que transforman los desechos en electricidad. La idea principal de este mecanismo es lograr, en el futuro, poder crear electricidad para diversos aparatos electrónicos, más grandes que un celular.

Así, solo con la orina humana nuestros móviles podrían continuar funcionando, sin necesidad de la corriente tradicional.

Eso sí, este particular proyecto no es el único que mantiene ocupado a Bill Gates por estos días.

El magnate también financia el desarrollo de un baño en el que las heces y la orina puedan ser purificados para extraer sus beneficios y el agua potable.