Gmail anuncia medidas para evitar espionaje en sus correos

Gmail anuncia medidas para evitar espionaje en sus correos

El servicio de Google encriptará mensajes dentro de sus propios servidores y usará conexiones HTTPS encriptadas para acceder al sitio.

24horas.cl Tvn
20.03.2014

Es un hecho que las grandes compañías de tecnología no están contentas con el espionaje ejercido por agencias gubernamentales como la NSA. Finalmente, afecta su imagen pública y, por lo mismo, están tratando de revertirlo.

La última empresa en anunciar medidas es Google, quien reveló que introducirá modificaciones a Gmail para garantizar la total privacidad de los mensajes enviados por la herramienta.

El primer paso es el uso de una conexión HTPPS encriptada al acceder a Gmail, ya sea desde un computador, tablet o teléfono; en una red wi fi pública, en el hogar o en la calle a través de datos móviles.

La segunda medida, y quizás la más importante, es que todos los mensajes que sean enviados desde Gmail serán encriptados desde el comienzo, recibiendo esta protección incluso cuando circulan dentro de los servidores de Google. Esto significa que nadie puede leer los correos enviados en Gmail, ni siquiera agencias que puedan lograr entrar a los servidores.

Google afirma que estos cambios se volvieron una prioridad tras "las revelaciones del verano pasado", haciendo referencia a los documentos publicados por el ex analista de la NSA, Edward Snowden, quien reveló los sistemas de vigilancia de esa agencia y su colaboración con otros gobiernos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5