La aplicación Google Docs de Gmail, sufrió un ataque de "phishing" y los usuarios podrían ser afectados por un virus.
El peligro estaría en un mail que llega a los usuarios anunciando que uno de tus contactos te ha enviado un Google Docs.
Esta semana Google reconoció que el ataque ha superado sus medidas de control y protección y ha dado una recomendación: abrir sólo los mensajes para colaborar en un documento Google Docs si están plenamente seguros de que el remitente es correcto y lo estaban esperando.
We've addressed the issue with a phishing email claiming to be Google Docs. If you think you were affected, visit https://t.co/O68nQjFhBL. pic.twitter.com/AtlX6oNZaf
— Google Docs (@googledocs) 3 de mayo de 2017
A través de su cuenta de Twitter, el equipo de seguridad de Google aseguró que han tomado las medidas adecuadas para eliminar el peligro. "Hemos dado de baja las cuentas que infectaban, eliminando las páginas falsas y mantenemos comunicación con los afectados", señalaron.
Si el usuario abre ese "documento" que anuncia el mail falso, los atacantes podrán acceder a información confidencial como contraseña, correos, entre otros.
Los afectados deben ir a la página donde se comprueban los permisos de acceso para revisar qué aplicaciones pueden entrar en su nombre y desactivar aquellas que el usuario no ha dado su consentimiento.