Click acá para ir directamente al contenido

Goji: la aplicación que te permite abrir y monitorear tu puerta con tu celular

La cerradura inteligente te da la bienvenida y te envía fotos a tu celular por si alguien se para frente a tu puerta.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de marzo de 2015

Olvídate de las llaves. Un emprendedor español creo una aplicación que permite abrir la cerradura y observar quién se para en tu puerta, solo con tu celular.

Se trata de Goji, una cerradura inteligente que funciona a pilas y que además de abrirse con tu smartphone, te saluda y te da la bienvenida.

Por si eso fuera poco, la app te envía a tu celular fotografías de las personas que se paran frente a tu puerta.

"Desde cualquier parte del mundo sabes quién está entrando a la casa y desde cualquier sitio del mundo, si alguien llama a la puerta le puedes abrir", explicó Gabriel Bestard-Ribas, creador de la aplicación, al portal eleconomista.es.

El emprendedor radicado en Silicon Valley añadió que "si tienes el teléfono contigo, simplemente se conecta con la cerradura y te abre y te da un mensaje de bienvenida con tu nombre, con lo cual sabes que te está reconociendo".

Según detallan en el Economista.es, Goji viene equipada con un acelerómetro que genera una alerta cuando alguien llama a la puerta y envía un mensaje al propietario. Además, tiene una pantalla en la que se pueden dejar mensajes como "no estoy en casa" o "vuelve mañana".

La cerradura inteligente tiene un costos de 299 dólares -cerca de 192 mil pesos chilenos- y por el momento solo se encuentra disponible a la venta en San Francisco, Estados Unidos.