Click acá para ir directamente al contenido

Google admite que escucha a sus usuarios a través del asistente de voz

El gigante de internet reconoció que se escucha cerca de 0,2% de las conversaciones que las personas mantienen con el dispositivo.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 12 de julio de 2019

Google reconoció a sus usuarios que cuenta con "expertos en lenguaje" en diferentes países para transcribir parte de las conversaciones que mantienen con su asistente virtual, por lo que parte de estas interacciones no serían privadas como había asegurado por largo tiempo la compañía.

Desde que comenzaron a salir al mercado los diferentes dispositivos provistos de este tipo de asistentes de voz que existía la duda sobre si la compañía podía escuchar lo que los usuarios hablan con su asistente o dispositivo, sin embargo todos coincidían en que eran absolutamente privadas.

Recordemos que además de Google, Amazon, Samsung y Apple también cuentan con este servicio, donde seguramente "Siri" es el más conocido.

Google reconoció que cerca del 0,2% de las conversaciones son escuchadas por seres humanos para "mejorar la calidad del servicio", publica la agencia EFE.

La revelación llega justo luego que un presunto "experto" de Google revelara en la televisión belga que tuvo acceso a millones de grabaciones de personas anónimas.

Aunque la empresa aseguró que las escuchas son completamente anónimas, la televisión belga logró  identificar "direcciones postales y otra información delicada", incluso pudo ponerse en contacto con personas grabadas quienes reconocieron ser ellos mismos.

"Una pareja de Waasmunster (Bélgica) reconoció inmediatamente la voz de su hijo y de su nieto", aseguró VRT NWS.

Google indicó que el asistente de voz sólo envía las grabaciones de audio una vez que detecta que el usuario está interactuando con él, es decir cuando pronuncia las palabras "Hey, Google" y que dispone de herramientas para evitar las "activaciones falsas", pero la televisión belga asegura que en los millones de conversaciones que escuchó nadie le dio la orden de activación.

Según el canal VRT NWS en las grabaciones pudo escuchar conversaciones familiares, llamadas profesionales, discusiones, escenas de sexo y violencia.