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Google afirma que el 95% de los chilenos busca por internet sus opciones para tomar vacaciones

Para los usuarios es importante encontrar referencias, experiencias de otros consumidores, lo que logra incidencia en la decisión final.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 31 de enero de 2019

Estamos en pleno verano y los chilenos ya están tomando unas merecidas y relajantes vacaciones, para poder descansar y desconectarse del estrés que -muchas veces- produce la rutina diaria.

Actualmente, las búsquedas en internet son el principal vehículo para cotizar, buscar recomendaciones y conocer posibles destinos. Según un estudio reciente de Google, “Chile se encuentra dentro de los países de Latinoamérica con mayor interés en el rubro de los viajes”, mencionando además que “el 56% de los internautas chilenos que viajaron por placer, lo hicieron dentro del país”.

Otro dato importante que entregó Google en su estudio, corresponde a que un “95% de los internautas chilenos, de cara a las últimas vacaciones de verano, investigó en la web”, mientras que el “88% de los consumidores chilenos recurren a los buscadores, cada vez que investigan sobre un futuro viaje”. Desde la agencia experta en Marketing Digital, Hiperactivo.cl deducen que dichas búsquedas, pueden corresponden a lugares para visitar, hoteles y reservas disponibles, lugares donde comer, entre otras.

Según Manuel Sierra, director creativo digital de Hiperactivo.cl, “la población chilena muestra lealtad hacia una marca, cuando ésta le proporciona experiencias positivas y asistencia más personalizada, que se ajusten a sus estilos de vida, gustos y preferencias. Buscan sentirse más confiados en sus vacaciones, quieren obtener satisfacción inmediata, debido a que quieren pasar unas vacaciones agradables, en tranquilidad y sin problemas.”

Sin duda, un gran porcentaje de las internautas chilenos tiene como principal medio de información para sus vacaciones a los sitios web y esto deja en evidencia que para los chilenos es importante encontrar referencias, experiencias de otros consumidores, lo que logra incidencia en la decisión final.