Click acá para ir directamente al contenido

Google arremete en el marketing online

La compañía compró Wildfire para lograr una mayor penetración en las redes sociales.

Jorge Miranda

Miércoles 1 de agosto de 2012

Como una manera de penetrar más en el mundo de las redes sociales Google acaba de comprar la empresa Wildfire, líder en  software de redes sociales y marketing online que ayuda a diferentes compañías a gestionar y potenciar su presencia  en Internet.

A través de un comunicado Google manifestó que la combinación de ambas empresas "generará una plataforma aún mejor para la gestión del marketing digital".

La tecnología de Wildfire permite crear campañas digitales que unen a las marcas con sus clientes en Youtube, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google+.

Entre las más de 16 mil compañías que utilizan la tecnología de Wildfire se encuentran Facebook, Amazon, Ogilvy, Sony, Universal, Virgin y Unilever.

En Chile, la agencia digital LeytonMedia, distribuidor exclusivo para Latinoamérica, ya empezó a utilizar exitosamente esta tecnología con algunos de sus clientes, como Skechers.

"Somos una empresa que siempre ha estado a la vanguardia digital, lo que implica ser innovadores, ágiles y flexibles. Con el software Wildfire y la asesoría de Leytonmedia, logramos conectarnos rápidamente con nuestros consumidores y ser referentes digitales del mercado", puntualizó Pablo Yañez, gerente de marketing de Skechers.

Wildfire fue fundada en 2008 por Victoria Ransom y Chuard Alain, ha potenciado más de 250 mil campañas digitales y hoy cuenta con 400 empleados. Entre ellos está la hermana del fundador de Facebook, Arielle Zuckerberg, que es gestora de producto en la compañía.