Click acá para ir directamente al contenido

Google celebra el "18" con un 'doodle' a la chilena

El famoso buscador modificó su tradicional logo por una imagen que evoca las fiestas patrias: empanadas y un rico mote con huesillos

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de septiembre de 2014

A través de un 'doodle' interactivo, Google decidió conmemorar la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile, a 204 años desde la reunión del cabildo abierto en Santiago en 1810.

El gigante de internet conmemoró las fiestas patrias con una imagen compuesta por unas empanadas decoradas por una pequeña bandera chilena y un vaso de mote con huesillos, además de reemplazar las tradicionales letras de color verde, rojo, azul y amarillo por los colores de nuestra bandera.

Al presionar la imagen, el buscador entrega información de la primera junta nacional de Gobierno.

¿Qué es un doodle?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción - google.cl.