Click acá para ir directamente al contenido

Google celebra el Día de la Tierra con doodle interactivo

Diversas especies protagonizan el doodle que destaca la importancia de cuidar el medio ambiente.

Daniela Toro

Martes 22 de abril de 2014

Una vez más, Google Inc. se suma a las efemérides más importantes del calendario mundial.

Esta vez, el popular buscador celebró el Día de la Tierra con un doodle interactivo y minimalista, donde un colibrí y dos flores son parte de su gráfica principal.

Lo usuarios también pueden pulsar el botón "refrescar" para pasar a un nuevo diseño, que incluye la imagen de la medusa luna, el camaleón velado, el escarabajo pelotero, el pez globo y el macaco japonés.

Además, el doodle se puede compartir en redes sociales, y los usuarios pueden buscar información en la web sobre cada especie, sólo apretando el ícono de la lupa.

EL DÍA DE LA TIERRA

El 22 de abril de 1970, el político y activista ambiental Gaylord Nelson fue propulsor de diversas leyes para proteger el medio ambiente, junto a la creación de la Agencia de Protección Ambiental.

El principal objetivo del senador, fue crear consciencia de la importancia de proteger todas las especies de la tierra, tanto del mundo animal como vegetal. Así como también disminuir la contaminación y mantener el equilibrio natural.

Desde entonces, este día se realizan una serie de campañas "verdes" con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, y miles de activistas y particulares alrededor del mundo se suman a la causa que pretende hacer de la Tierra, un lugar mejor para vivir.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción / Google.