Click acá para ir directamente al contenido

Google celebra el Día Universal del Niño con su doodle

Con un colorido dibujo recuerda que el 20 de noviembre está destinado por la ONU a promover el bienestar y los derechos de los niños.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de noviembre de 2013

Cada día diversos conflictos dejan en evidencia lo vulnerable que es la infancia y la necesidad de proteger a los niños.

Para recordar esto, Google aportó su grano de arena y en su versión europea decidió celebrar el Día Universal del Niño con un colorido doodle.

En el dibujo aparecen 15 niños de diferentes razas tomados de la mano que sustituyen las dos "o" del nombre del buscador y al pincharlo lleva a información en wikipedia y la página oficial de la ONU sobre los derechos infantiles.

Aunque este día se celebra en cada país en una fecha distinta, el 20 de noviembre la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Con estas instancias se busca que cada nación resguarde el desarrollo e integridad de los menores, además fomentar la fraternidad entre ellos.

Los millones de niños afectados tras el paso del tifón Haiyán, los que han sufrido con la guerra en Siria y la pobreza extrema en países africanos, por ejemplo, demuestran la vulnerabilidad de la infancia ante desastres naturales y las decisiones que toman los adultos, indica la ONU.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.