Click acá para ir directamente al contenido

Google celebra San Valentín con entretenido videojuego

Se trata del Doodle más complejo hasta la fecha cuyo protagonista es un pangolín, un animal en peligro de extinción.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de febrero de 2017

Google comienza a celebrar San Valentín con un Doodle interactivo, el más complejo hasta la fecha.

El buscador invita a los usuarios a jugar a un videojuego clásico de cuatro niveles; de los de superar obstáculos o conseguir, en este caso, semillas de chocolate para conseguir los puntos requeridos y, así, ayudar a llegar a la cita del Día de los Enamorados.

 

El protagonista es un pangolín, un mamífero con escamas que está en peligro de extinción. Usando las teclas de las flechas del teclado, el usuario ayudará al animal para hacerle una tarta a su enamorada.

El equipo de Google ha tardado un año para crear este videojuego que está disponible en 25 países. Además, en esta ocasión la tecnológica usa el  Día de los Enamorados para crear consciencia medioambiental, para lo que se ha asociado con la fundación World Wild Life para dar a conocer a su protagonista.

Los pangolines, los únicos mamíferos con escamas, son una de las especies más apreciadas por los traficantes. En el mercado negro, sus escamas y su carne son muy apreciadas, alcanzando elevados precios. Pero la caza furtiva y el contrabando están acabando con estos animales, que tienen una sola pareja y una sola cría en su vida.