Click acá para ir directamente al contenido

Google Chrome ahora te avisa si tu navegador fue "secuestrado"

La empresa estadounidense anunció una nueva protección que pregunta a los usuarios si quieren resetear sus cuentas en caso de que el navegador detecte un posible 'hacker'.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de febrero de 2014

El gigante tecnológico Google reveló que la queja número uno de los usuarios de Chrome es que hackers los hagan cambiar su configuración engañándolos para que descarguen un malware, un software malintencionado que busca infiltrarse en computadores sin el consentimiento de su usuario.

Estos softwares hacen imposible volver a la configuración original del navegador.

Para evitar lo anterior, el vicepresidente de Ingeniería del gigante tecnológico, Linus Upson, anunció una nueva protección que pregunta a los usuarios si quieren resetear sus cuentas en caso de que el navegador detecte un posible hacker.

Upson también advirtió que la nueva notificación de Chrome eliminará cualquier extensión, aplicación o tema si los usuarios deciden restaurar su cuenta a su configuración original.

El anuncio se produjo dos semanas después de que Chrome anunciara que eliminó dos extensiones que violaban los términos del acuerdo al entregar anuncios a los usuarios.

Las extensiones hacen anuncios involuntarios en cualquier sitio visitado, incluyendo la página de inicio de Google, la que supuestamente no debería tener publicidad.