Click acá para ir directamente al contenido

Google conmemora la caída del Muro de Berlín con un doodle interactivo

Una fotografía del muro reemplaza a las clásicas letras multicolores del buscador, y un video muestra momentos de la caída.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de noviembre de 2014

Como es tradicional en ocasiones especiales, el gigante de Internet Google modifica su clásico logo para conmemorar alguna fecha significativa, siendo la conmemoración de la caída del Muro del Berlín una de ellas.

Es esta oportunidad, el buscador reemplazo las letras multicolores por una fotografía del Muro de Berlín. Al presionar la imagen, se reproduce un video que cuenta parte de la historía de la caída y de los pedazos del muro distribuidos por el mundo.

¿Qué es un doodle?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción - google.cl.