Click acá para ir directamente al contenido

Google conmemora la llegada del Otoño con particular doodle

Famoso buscador de Internet sorprendió en su página de inicio con una imagen interactiva, donde las letras que forman la palabra "Google" pierden sus hojas.

Victor Jaque

Jueves 20 de marzo de 2014

El avance de marzo no sólo trae el término del tercer mes del año. Además, recuerda que las altas temperaturas lentamente dan paso a una estación templada y antesala del invierno.

Como en otras oportunidades, el famoso buscador de Internet Google decidió conmemorar la llegada del Otoño con un particular e interactivo doodle.

Para estar a tono, Google presentó este nuevo doodle que transforma las letras que arman el nombre del buscador en árboles. Además, un simpático protagonista ve cómo al pasar bajo cada árbol éstos pierden las hojas.

La secuencia termina con una solitaria hoja en la cabeza de esta animación.

Para ver el doodle pincha ACÁ.

La llegada del otoño ocurrirá este 20 de marzo, debido a que el sol deja de iluminar el Hemisferio Sur directamente para hacerlo sólo en el Hemisferio Norte.

Este proceso es conocido como equinoccio y ocurrirá a las 13.57 horas de este jueves.

¿Qué es un doodle?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.