Google corregirá error de Chrome que consume excesiva batería de notebooks

Google corregirá error de Chrome que consume excesiva batería de notebooks

El navegador no disminuye su uso de recursos al funcionar en segundo plano, error reportado el 2010. Google anunció que un equipo tratará de solucionar el problema.

Francesca Cassinelli
23.07.2014

Cuatro años tuvo que esperar un bug (error informático) que posee el navegador Google Chrome, para ser reparado.

El problema, que causa un consumo excesivo de batería en los computadores, radicaba en que cuando se utiliza el explorador en segundo plano éste no disminuye el gasto de recursos del dispositivo.

La primera vez que se reportó este error a Google corría el año 2010, pero la compañía no hizo nada para solucionarlo. Cuatro años más tarde, Google anuncia la creación de un equipo especial encargado de reparar el problema.

Más específicamente, el navegador exige al procesador del computador la misma performance siempre,  independiente de cómo se utilice Chrome.

Además,  el procesador nunca entra en modo reposo respecto a Google Chrome, aunque el programa no esté siendo usado. Estas dos características aumentan de manera perceptible el consumo de batería de los notebooks.

Otros navegadores, como Internet Explorer, aumentan la velocidad del procesador sólo cuando es necesario, por ejemplo, al reproducir videos. Luego, retornan una exigencia normal.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5