Click acá para ir directamente al contenido

Google crea innovadora forma de sumar fotos panorámicas

La idea busca aumentar las imágenes panorámicas de “Street View”.

Jonathan Navarrete

Jueves 1 de agosto de 2013

Comunidad View es el nombre de la iniciativa que permitirá a los usuarios subir fotografías al servicio de Google Maps, para hacerlo es necesario tan sólo un Smartphone con la opción de sacar fotografías panorámicas desde todos los ángulos y cubriendo toda una escena.

La comunidad se creó con el objetivo de acrecentar la cantidad de imágenes disponibles, y hacer participar a los cibernautas en la construcción de “Street View”, que recordemos permite explorar lugares de todo el mundo. Como Google no puede ir a todos lados, la comunidad suplirá esta iniciativa.

Para participar de esta comunidad es necesario contar con un dispositivo llamado Trekker (Cámara panorámica especial parecida a un robot), una cámara réflex con fotografías esféricas o sólo tener teléfonos inteligentes con sistema operativo Android 4.2 o superior que contengan PhotoSphere (aplicación que construye fotografías panorámicas en 360°).

Al tener una de estas fotografías Google indicó que se deberá iniciar sección en Google+, acceder a “View” y hacer click en el botón azul con la imagen de una cámara, ubicada en el extremo derecho de la página, una vez ahí, podrás subir tú imagen.

Finalmente, para hacer más atractiva esta posibilidad Google incorporará las fotografías a “Street View Gallery”, donde los usuarios pueden revisar las fotos panorámicas más populares de la comunidad. A continuación el link de la galería: https://www.google.com/maps/views/streetview?gl=us