Click acá para ir directamente al contenido

Google aumenta la realidad

El usuario debe escoger un bando en este juego, que usa tecnología de geolocalización para desarrollarse.

24horas.cl Tvn

Martes 29 de enero de 2013

"Una misteriosa energía ha sido descubierta por un equipo de científicos en Europa. El origen y el propósito de esta fuerza es desconocida, pero algunos investigadores creen que está influyendo en la forma en que piensan las personas. Debemos controlarla o nos va a controlar".

Así comienza la trama del juego "Ingress" de Google que se basa en la tecnología de realidad aumentada.

Esta hecho sólo para smartphones y dentro del videojuego el usuario debe ser parte de un bando. Por un lado, los Iluminados tratan de aceptar el poder de la misteriosa energía, mientras que el grupo La Resistencia lucha para defender y proteger la humanidad.

Acá el mundo del juego es el real, donde el usuario debe ocupar todas las estrategias y objetos que mejoren su búsqueda para poder reconocer mejor al enemigo.

El proyecto ha sido desarrollado por Niantic Labs de Google y advierte que Ingress no sólo se basa  en la información que proporciona la pantalla del smartphone.

Videos, documentos secretos filtrados, grabaciones y palabras claves son parte de los elementos adicionales que agrega el juego en su propia página web o  a través de las cuentas de Twitter, Google+ y Facebook del proyecto de Niantic.

El videojuego incluye jugadores de todo el mundo con los que se puede comunicar y formar alianzas, ya que se basa en la tecnología de la geolocalización, es decir, servicios de ubicación como el WiFi o GPS deben estar encendidos siempre para que el juego funcione correctamente.

Otros de los aspectos técnicos a considerar son una conexión permanente a la red de datos, acceso a los contactos personales, a la tarjeta de memoria SD y evitar que el dispositivo que en modo suspensión.

El juego, por ahora, no se puede descargar directamente, pero al enviar una solicitud desde Google Play se podrá obtener Ingress.

Revisa acá el video promocional:

Google lanza misterioso juego basado en el mundo real

Google lanza misterioso juego basado en el mundo real

El usuario debe escoger un bando dentro del que está hecho para dispositivos Android.