Google dedica doodle a importante médico cubano

Google dedica doodle a importante médico cubano

El buscador conmemora el 180 aniversario del nacimiento de uno de los científicos más importantes de la región, Carlos Juan Finlay.

24horas.cl Tvn
03.12.2013

Este martes,  la compañía virtual más grande del mundo recuerda a uno de los personajes más importantes del área de la biología en América Latina.

Carlos Juan Finlay fue un médico y científico cubano del siglo XIX, que aportó de forma significativa a los avances para combatir diversas enfermedades que mantenían en peligro a grandes sectores de la humanidad en aquella época.

Esta gran y respetable figura descubrió la importancia del vector biológico - a través de la teoría metaxénica- aplicándolo a la fiebre amarilla transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Como representante del gobierno colonial de España en Cuba, Finlay viajó a Estados Unidos en 1881 para exponer su teoría, que postulaba que la fiebre amarilla se transmitía por un agente intermedio, el mosquito.

Es por esto que en su memoria, el 3 de diciembre - el  día de su nacimiento -fue instituido como Día del Médico en varios países latinoamericanos.

Para ver el doodle pincha ACÁ

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]