Google dedica su doodle a Erwin Schrödinger

Google dedica su doodle a Erwin Schrödinger

Con una imagen del experimento de Schrödinger el buscador conmemora el 124 aniversario del austríaco.

Daniela Marín
12.08.2013

Este lunes  el doodle de Google fue dedicado al prestigioso Premio Nobel de Física, Erwin Schrödinger, por el día de su cumpleaños.

Erwin Schrödinger nació en Viena el 12 de agosto de 1887 y murió en en esa misma ciudad en enero de 1961  debido a una tuberculosis. Mientras era profesor de la Universidad de Zurich, Schrödinger ganó el Premio Nobel de Física en1933 por la creación de la "Ecuación de Schrödinger", una fórmula matemática de las ondas mecánicas que todavía es utilizada por matemáticos en la teoría cuántica.

 

El físico se destaca a nivel mundial por su experimento  "el gato de Schrödinger", invento que le facilitó ilustrar los problemas que tenía la aplicación de la "interpretación de Copenhagen" de la mecánica cuántica en los objetos.

El experimento consiste en colocar un gato dentro de una caja cerrada junto a una botella de gas venenoso y un dispositivo, el cual contiene una partícula radiactiva con un 50% de probabilidad de desintegrarse en un tiempo establecido. Si la partícula llega a desintegrarse, el veneno se libera y el gato muere. En esos momentos, hay una probabilidad del 50% de que el dispositivo se haya activado y el gato esté muerto, y la misma probabilidad de que el dispositivo no se haya activado y el gato esté vivo.

En definitiva, lo que intentó demostrar es que al desconocer el estado del felino, éste se encuentra en un estado "vivo" y "muerto", pero cuando se abra la caja para comprobar el estado, éste estará vivo o muerto.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5