Click acá para ir directamente al contenido

Google dedica su doodle al natalicio de Rembrandt van Rijn

El popular buscador de internet homenajea de esta forma a uno de los pintores más reconocidos del barroco.

Francisco Guerrero

Lunes 15 de julio de 2013

Google dedicó el doodle de este lunes a uno de los pintores y grabadores más importantes en la historia del arte, Rembrandt van Rijn.

El aniversario número 407 de su nacimiento, es motivo de celebración para el buscador más popular de internet, y así lo ha hecho saber con un doodle que permite acceder a toda la información sobre el pintor, al que la historia del arte le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo así el artista más importante de la historia de Holanda.

Rembrandt nació el 15 de julio de 1606 en la cuidad de Leiden. Entre sus grabados más importantes están "Cristo en la tormenta sobre el lago de Galilea" y "Las tres cruces", mientras que dentro de sus pinturas más reconocidas están "La ronda nocturna", "Lección de anatomía", "El pintor en su estudio" y "Titus", retrato del hijo del pintor.

Rembrandt murió lejos de los buenos momento económicos que le acompañaron por la venta de sus obras, falleció en soledad en la ciudad de Amsterdam el 4 de octubre de 1669.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Si quieres ver en acción los diferentes doodles que Google ha publicado en los últimos meses, revisa este video que recopila los más llamativos: