Click acá para ir directamente al contenido

Google desactiva aplicación Map Maker tras broma con logo de Apple

El mes pasado, apareció un singular montaje creado por usuarios donde aparecía el robot de Android orinando sobre una manzana mordida.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de mayo de 2015

Hace algunas semanas, se vivió un verdadero "bochorno cibernético" luego que se difundiera una imagen creada por usuarios de Google, donde aparecía el robot de Android orinando sobre el famoso logo de Apple.

El problema ocurrió en Map Maker, herramienta permite realizar cambios en su servicio de mapas como agregar locaciones importantes, tipos de terrenos y límites, vegetación y parques.

Ante esta y otras situaciones similares ocurridas en el último tiempo, Google decidió desactivar temporalmente la función desde el próximo 12 de mayo, según informa The Verge, pese a que ya se habían disculpado públicamente.

Pavithra Kanakarajan, integrante del equipo encargado de Google Maps, señaló que la detención del servicio les dará tiempo para lidiar con la situación luego de que se hayan aumentado los estándares para insertar algo en el servicio de mapas: ahora cada una debe ser revisada manualmente. 

“Creemos que es más que justo decir que no tenemos la capacidad para revisar las modificaciones al mismo ritmo en que estas llegan, tenemos que tomarnos un descanso”, indicó.