Click acá para ir directamente al contenido

Google dice que nunca intentó comprar WhatsApp

La empresa negó la versión de que había ofrecido 10 mil millones por la popular aplicación de mensajería que la semana pasada compró Facebook.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de febrero de 2014

El responsable del área de Android, Sundar Pichai, negó que Google intentara comprar el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, que fue adquirido hace unos días por Facebook en 19 mil millones de dólares.

"Nunca hicimos una oferta de compra. Las informaciones al respecto que han aparecido en la prensa son totalmente falsas", explicó Pichai en una mesa redonda con periodistas en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

A pesar de lo anterior, el vicepresidente senior de Google para la división de Android, Chrome y aplicaciones, reconoció que la aplicación de mensajería instantánea es un producto atractivo, por lo que será "interesante" ver los pasos que da WhatsApp de ahora en adelante.

Por otra parte, el ejecutivo también terminó con otros rumores, revelando que la empresa no espera lanzar dispositivos Nexus en el primer semestre del presente año. A pesar de lo anterior, reconoció que se encuentran trabajando en ellos como forma de materializar el potencial de Android.