Click acá para ir directamente al contenido

Google "mata" la Navidad

Un error en el calendario que se aplica en los dispositivos con Android deja a 2012 sin diciembre.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de noviembre de 2012

Nadie duda que 2012 acabará, como todos los años, cuando pasen los 31 días del mes de diciembre.

Sin embargo, parece que para Google, este año será bastante más corto.

De hecho, según puede verse en la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, cuando acabe noviembre se dará paso a 2013, según destacó la web Globovision.com.

Según explica, "la aplicación People permite a otros usuarios apuntar los cumpleaños de amigos y otras fechas importantes en un calendario". Pero muchos usuarios han criticado que en la última versión de Android, la 4.2, no se pueden introducir citas en diciembre, ya que directamente no existe.

Como siempre ocurre en estos casos, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de críticas ante esta falla.

El sitio especializado ECNET se preguntó de forma irónica si "Google es el nuevo Grinch que se robó la Navidad", aludiendo al monstruo verde protagonista del clásico cuento del Dr. Seuss. Y no paró ahí la ironía: "Seguro, el mes de diciembre puede ser caro y estresante, pero alparecer Google tiene una aplicación para evitarlo".

Business Insider tampoco dejó escapar la sorpresa de que "la nueva versión de Android cree que solo hay 11 meses en un año", mientras que para Engadget, la falla "hace los cumpleaños de final de año incluso menos tolerables".

Si bien Google no informó sobre el problema, desde Android se confirmó que están trabajando para solucionar el error.