Google estaría desarrollando un chip implantable en el cerebro

Google estaría desarrollando un chip implantable en el cerebro

El vicepresidente de la compañía, Ben Gomes, ha dejado entrever que el gigante tecnológico estaría intentando adentrarse en la cabeza de sus usuarios a través de microchips.

Cristián Jara
22.07.2013

La pretensiones revolucionarias de Google, al parecer, no cesarán con los lentes de realidad aumentada Google Glass

Según  Ben Gomes, vicepresidente e investigador de Google, en una entrevista con diario británico The Independent, la compañía tecnológica está desarrollando un microchip que se implantaría en el cerebro de los sus usuarios, y que descargarían -aunque suene difícil de creer- los resultados de búsqueda directamente en la cabeza.

El ejecutivo, que lidera los trabajos de ingeniería de firma de Mountain View, dijo que la investigación ya habría comenzado. "Ya hemos empezando a hacer pruebas con personas discapacitadas para que puedan controlar sus sillas de ruedas con la mente", explica.

Gomes especifica que el objetivo del dispositivo se centraría inicialmente en ayudar a personas con discapacidad, a pesar que algunos medios como Daily Mail , señalan que la finalidad sería conseguir entrar literalmente en la cabeza de quienes porten este dispositivo.

Google, según analistas que imaginan esta aplicación como posible, podría usar las consultas de búsqueda de los usuarios para leer sus pensamientos y, posteriormente, cubrir sus necesidades de datos mediante el envío de los resultados directamente a microchips implantados en el cerebro, según consigna el medio británico.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5