Click acá para ir directamente al contenido

Nueva era para las contraseñas de Google

El buscador reemplazaría la tradicional forma de autenticación por otra más innovadora. Entre las opciones que analiza se encuentra el uso de una tarjeta con conexión USB.

Cristián Jara

Lunes 21 de enero de 2013

El año pasado LinkedIn y Yahoo! sufrieron el robo de miles de contraseñas, y Google no quiere arriesgarse.

Ante el crecimiento de las amenazas, han tratado de desarrollar nuevas formas de autenticación que reemplacen -a largo plazo- a la convencional contraseña alfanumérica, que siempre tienen riesgo de vulneración.

Según informó la revista Wired , en un trabajo que será publicado en IEEE Security & Privacy Magazine, donde el vicepresidente de seguridad de Google, Eric Grosse, y el ingeniero Mayank Upadhyay mostrarán sus avances para suplantar la tradicional contraseña.

El buscador reemplazaría la tradicional forma de autenticación por otra más innovadora.

Entre las opciones que analiza se encuentra el uso de una tarjeta con conexión USB. Se trata de una identificación mediante el uso de hardware que funciona como contraseña al ingresar a un sitio web.

Para ello, los expertos modificaron Chrome, su navegador, de modo que se pudiera iniciar sesión con estas tarjetas; su uso no requeriría descargar un software aparte, sino que bastaría con insertarla en el puerto USB.

Las propuestas de Google, eso sí, deberán tener una amplia aceptación por parte de distintas webs antes de entrar en vigencia.