Click acá para ir directamente al contenido

Google Glass sorprende con teclado virtual para el brazo

Los desarrolladores de Google trabajan en un teclado para sus gafas que se proyectará en el antebrazo del usuario, tal como los de las películas de ciencia ficción.

Daniel Andrade

Viernes 16 de mayo de 2014

Google Glass ha llegado para revolucionar la conectividad del usuario, innovando en diferentes sistemas operativos de alta tecnología.

Una muestra de ello es el sistema de escritura Minuum, el que permite escribir con un avanzado sistema predictivo, donde el procesador puede adelantarse a la palabra o frase que queremos escribir.

Esta aplicación ya existe para Android, y trabajan a toda máquina para crear su versión en las gafas de Google, la que sería el primer teclado virtual del mundo.

Esta adaptación para Google Glass permitiría proyectar un teclado en el antebrazo del usuario, tal como en las películas de ciencia ficción. Las otras opciones son escribir en el aire o a través de un sensor en la patilla del anteojo.

Algún día la marca pretende que lleguemos a escribir con el movimientos de los ojos, y a la velocidad que avanzan las tecnologías, sería en un futuro cercano.