Click acá para ir directamente al contenido

Google golpea a Facebook y adquiere fabricante de drones

El buscador se hizo con los servicios de "Titan Aerospace", el cual era seguido de cerca por la compañia de Zuckerberg. Hasta el momento se desconoce el monto.

Fernando Jimenez

Lunes 14 de abril de 2014

El gigante Google dio un nuevo paso en tecnología al adquirir la empresa fabricante de drones “Titan Aerospace”, según informa el diario estadounidense Wall Street Journal.

Hace unos meses se supo que esta compañía estaba entre ceja y ceja de otro de los máximos exponentes de industria: Facebook.

El buscador comunicó que el equipo de Titan realizará sus labores en conjunto con el proyecto Loon, que trata de construir globos aerostáticos que se mantengan a gran altitud y manden señales de Internet a aquellas áreas del planeta Tierra que aún no están conectadas de forma online.

A comienzos de 2014, la empresa de drones -asentada en Nuevo Mexico y que cuenta con 20 trabajadores que fabrican aparatos que pueden volar con energía solar hasta cinco años sin necesidad de repostaje- estaba próxima a la firma con compañía de Mark Zuckerberg.

 Por el momento se desconoce el monto económico que ha supuesto la operación, pues ni Google ni Titan han ofrecido números del acuerdo al que han llegado.