Click acá para ir directamente al contenido

Google homenajea al genio de Hollywood Saul Bass

El buscador dedicó un 'doodle' al reconocido director y diseñador gráfico, responsable de los títulos y créditos de películas como "Psicosis".

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de mayo de 2013

Acostumbrados a recordar grandes eventos o a grandes personajes, el equipo de Google no podía dejar pasar otro 8 de mayo sin homenajear a uno de los grandes genios de Hollywood.

Este miércoles, en el aniversario 93 de su nacimiento, el reconocido director de cine y diseñador gráfico Saul Bass es el protagonista del nuevo 'doodle' del buscador más importante.

 

Bass es reconocido por su trabajo en los créditos de películas como "Psicosis", "West side story" y "La vuelta al mundo en 80 días", entre otras. Algunos de esos dibujos son los que aparecen en el diseño interactivo del Google.

 

La legendaria figura del cine nació en el barrio del Bronx, Nueva York, el 8 de mayo de 1920 y desde pequeño mostró sus habilidades artísticas y creativas.

Antes de trabajar en Hollywood se dedicó a trabajar de forma independiente como diseñador gráfico y en 1950 se fue a vivir a Los Ángeles, donde instaló su estudio de publicidad. De su inagotable talento aparecieron logos como el de las Girl Scouts de Estados Unidos, las Aerolíneas Unidas, el logotipo de Minolta, Continental Airlines, Frontier Airlines, General Foods, Geffen Records y los logotipos de Dixie.

En 1954 Otto Preminger le pidió el diseño del cartel de promoción de su película "Carmen Jones". Saul Bass hizo un trabajo tan genial que luego lo contrató para elaborar también los títulos de crédito.

Desde entonces aumentó su popularidad hasta alcanzar la cima con su trabajo en "El hombre del brazo de oro", que muestra la lucha de un músico de jazz para superar su adicción a la heroína. Bass decidió crear una secuencia de títulos con un brazo como la imagen central causando gran asombro.

Grandes genios del celuloide como Alfred Hirchock, Billy Wilder y Stanley Kubrick confiaron en su maestría para los títulos y los carteles de sus películas, si bien su "pareja de baile" favorita fue siempre Preminger.

 

En 1968 ganó el Oscar por los títulos de "Why man creates".

Bass murió el 25 de abril de 1996 tras colaborar sus últimos años con Martin Scorsese, de quien es la película donde radica su última creación: "Casino".