Click acá para ir directamente al contenido

Google homenajea con doodle al diseñador Raymond Loewy

El buscador recuerda en el 120 aniversario de su nacimiento al "padre" del diseño industrial, la mente detrás de la cajetilla de Lucky Strike o el logo de Shell.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de noviembre de 2013

Sus diseños son más recordados que su nombre, por lo que Google dedicó un día a Raymond Loewy con un particular doodle.

Los 120 años del nacimiento del ingeniero considerado el "padre" del diseño industrial fue la temática que se utilizó para el buscador en su versión norteamericana y europea.

El doodle consta de un dibujo en grafito de un ferrocarril S1 de Pennsylvania cuyas ruedas conforman el nombre del gigante en Internet, modelo que surgió de su trabajo por entregar un diseño estilizado y aerodinámico a este medio de transporte.

 

Raymond Loewy nació un día como hoy de 1893 en París y aunque dio sus primeros pasos profesionales en la llamada "ciudad de la luz", sería en Estados Unidos donde se desarrolló y adquirió relevancia.

Con 26 años llegó a Nueva York, en 1919, con sólo 40 dólares en los bolsillos. Así comenzó trabajando como diseñador de vitrinas de tiendas como Macy's y Saks Fifth Avenue, además de ejercer como ilustrador de moda en publicaciones como Vogue y Harper's Bazaar.

Diez años después, Loewy tuvo el primer encargo de diseño industrial en la empresa Gestetner, logrando modificar completamente su logo y hacer que su nombre circulara en la sociedad americana del momento.

Luego trabajó las empresas Westinghouse, Hupp Motor Company y Sears-Roebuck.

Cuando modificó la cajetilla de la marca de cigarros Lucky Strike fue que Raymond Loewy se volvió totalmente popular. El ingeniero logró duplicar las ventas y salvarla al darle importancia al logo como algo central del paquete de cigarrillos y sustituir el color verde de la caja por el blanco.

Luego de convertirse en sensación y trabajar en diversas e importantes compañías, Loewy incluso entregó a la NASA el diseño de la Skylab I, máquina que fue puesta en órbita en una misión desarrollada entre 1974 y 1978.

Raymond Loewy falleció un 14 de julio de 1986 a los 92 años.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.