Click acá para ir directamente al contenido

Google Maps agrega "modo bicicleta" con distintas ciclovías construidas en Chile

Con la actualización, se puede acceder a los recorridos de más de 1.900 kilómetros de ciclovías en distintas ciudades del país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Google anunció que añadió el "modo bicicleta" a su app Maps con las distintas ciclovías construidas a lo largo de Chile, gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Según indicó la compañía, de esta forma se puede acceder a los recorridos de más de 1.900 kilómetros de ciclovías en distintas ciudades del país, en la nueva funcionalidad que se encuentra disponible tanto en versión escritorio como en la app de móviles en Android e iOS.

En al actualización, se puede acceder a "tiempo estimado de viaje, paso a paso con imágenes e indicaciones por voz", destacó Google Chile.

"También se puede visualizar, directamente en Google Maps, parte de las ciclovías existentes en Chile para planificar paseos, entrenamientos y otras actividades. Con solo hacer click en las opciones del mapa se podrá habilitar la capa de ciclovías, que se encuentra junto a la de estado del tránsito y a la de información sobre transporte público", detalló la empresa en la publicación oficial.

Las indicaciones en bicicletas de Google Maps ya se ha introducido en más de 30 países, entre los que se encuentra Brasil, Argentina, México, y ahora Chile.