Google Maps en problemas: polémica búsqueda direcciona a la Casa Blanca

Google Maps en problemas: polémica búsqueda direcciona a la Casa Blanca

El gigante informático tuvo que pedir disculpas por el resultado racista de la búsqueda, tras el "aporte" de un usuario. Esto se suma a la polémica con Apple.

24Horas.cl TVN
20.05.2015

La acción bromista de un usuario nuevamente pone en aprietos a Google.

Esta vez, una alteración en el buscador de Google Maps provocó que al escribir los términos "nigger" (calificativo despectivo sobre los afroamericanos en Estados Unidos) y "house" (casa), el buscador dirija a la Casa Blanca.

La misma situación ocurre al escribir "nigga house" o "nigger king".

Tras conocer el error, Google pidió disculpas y a través de su portavoz señaló: “Algunos resultados inapropiados que no deberían producirse están apareciendo en Google Maps, pedimos disculpas por cualquier ofensa que ese asunto haya podido causar”.

El representante agregó que "nuestro equipo está trabajando para arreglar el problema rápidamente".

NUEVO BOCHORNO

Cabe recordar que hace algunas semanas, Google también se enfrentó a se vivió un verdadero "bochorno cibernético" luego que se difundiera una imagen creada por usuarios de Google, donde aparecía el robot de Android orinando sobre el famoso logo de Apple.

El problema ocurrió en Map Maker, herramienta permite realizar cambios en su servicio de mapas como agregar locaciones importantes, tipos de terrenos y límites, vegetación y parques.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]