Click acá para ir directamente al contenido

Google Maps arrasa

Triunfal regreso de la aplicación de mapas a los dispositivos móviles de Apple tras agria disputa.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de diciembre de 2012

"Gratuita, rápida y fantástica".

Es la descripción que puede leerse desde este jueves en iTunes, la tienda de aplicaciones de Apple, cuando se posa la vista en la nueva versión creada por Google Maps para los dispositivos móviles de la compañía de la manzana.

Pues a estos adjetivos deberían añadirse otros como "demoledora", al menos para intentar describir el impacto que supuso su regreso a los dominios de Apple, tras varios meses de agria disputa, generada por la fallida pretensión de la empresa fundada por Steve Jobs de poner en marcha un sistema cartográfico que terminó siendo un fracaso.

Lo cierto es que todos saben ya que el sistema de mapas integrado en el iPhone 5 no es fiable y los usuarios han vuelto masivamente a un viejo conocido como Google Maps, que además viene con novedades, como mayor rapidez, sencillez y precisión, a lo que se añaden herramientas mejoradas y más útiles, como su interfaz y una vista vectorial en 3D.

Y esto se noto en las ventas, ya que la nueva versión para iOS 6 tardó pocas horas  en convertirse en la app más descargada en iTunes, con unos 8 mil comentarios inmediatos, en su mayoría con 5 estrellas.

Este regreso de Google Maps por todo lo alto no sólo significa un duro revés para Apple, sino también para Nokia, que intentó llenar el vacío temporal asegurando que sus mapas eran los mejores de la red. De hecho, en noviembre la compañía finlandesa lanzó una app que incluía navegación por voz, informes de tráfico e información de transporte público, pero nada de esto impresionó a los usuarios, que apenas le acreditaron con 2,5 puntos de valoración, según ABC.es.