El regreso de Google Maps

El regreso de Google Maps

Navegación paso a paso por voz y vista vectorial en 3D son algunas de las novedades, además de la nueva interfaz.

Mery Salinas
13.12.2012

En gloria y majestad vuelve Google Maps a Apple, luego del estrepitoso fracaso del servicio de mapas creados por la compañía de la manzana.

A comienzos de septiembre, y tras lanzar el iPhone 5 y dar a conocer el iOS 6, Apple retiró Google Maps como sistema de navegación predeterminado y creó una aplicación propia que causó una gran polémica por sus graves errores cartográficos.

Caminos cortados, una información de tráfico limitada, ciudades en medio del océano y carreteras siguiendo el relieve de las montañas eran parte de los errores de los mapas Apple.

La nueva interfaz de Google Maps trae un serie de novedades como navegación paso a paso por voz, explorar mapas y buscar resultados a través de gestos, además de vista vectorial en 3D.

Según la compañía, la nueva cartografía tendría mapas mucho más detallados, precisos y fáciles de usar.

El regreso de Google Maps agrega acceso a información de tráfico en cualquier ciudad del mundo y a tiempo real, además de la búsqueda adecuada para transportes como el tren, autobús, metro o a pie.

Las imágenes también cambian gracias a Street View, ahora se obtendrá una panorámica de 360 grados e imágenes vía satélite de lugares de todo el mundo y en alta resolución.

Los usuarios podrán iniciar sesión desde su propia cuenta de Google, sincronizando direcciones, búsquedas y lugares favoritos que, esta vez, añade comentarios y calificación de diferentes servicios: restaurantes, bares, tienda, entre otros.

La aplicación Google Maps será compatible con cualquier iPhone, iPod Touch e iPad.

Google Maps ya está disponible para su descarga gratuita: pincha aquí

 

Revisa acá algunos de los los errores de los mapas creados por Apple:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]