Click acá para ir directamente al contenido

¡Multado!

El buscador deberá pagar la multa más alta impuesta por la Comisión Federal de Estados Unidos, tras eludir configuración de privacidad de Safari.

Marcos Stupenengo

Miércoles 11 de julio de 2012

Google deberá pagar una multa de 22.5 millones de dólares por eludir configuraciones de privacidad de los usuarios que usan el navegador Safari, de Apple.

La sanción fue impuesta por la Comisión Federal de Estados Unidos (FTC) luego que descubrieran que el navegador usó un código informático especial para poder controlar a los usuarios que bloquearon el rastreo del Safari de Apple.

La compañía desactivó los códigos luego de que The Wall Street Journal denunció, en febrero, la presunta violación de privacidad de los usuarios por parte de la empresa.  

El monto de la multa es el más grande que la FTC ha impuesto a una sola compañía, luego de una investigación por la violación de un decreto en el que se prohíbe tergiversar las prácticas de privacidad de los consumidores.

En el 2011 Google tuvo que pagar $500 millones de dólares por promocionar ventas ilegales de medicamentos con receta, la sanción fue impuesta por el Departamento de Justicia de EE.UU. 

Actualmente el ‘Gigante de Internet’ también está siendo investigado por la Unión Europea, para determinar si cumple con las leyes de privacidad del viejo continente.