Click acá para ir directamente al contenido

Google News cerrará en España el 16 de diciembre

La medida fue adoptada tras la aprobación de la ley sobre propiedad intelectual que obliga a pagar por el uso de contenidos de medios españoles.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de diciembre de 2014

El gigante de internet estadounidense Google anunció el miércoles que cerrará el 16 de diciembre su servicio de noticias Google News en España, por una nueva ley en este país que le obligará a pagar a los medios cuyo contenido reproduce total o parcialmente.

"Lamentablemente, como consecuencia de una nueva ley española, pronto tendremos que cerrar Google News en España", escribió Richard Gingras, jefe de Google News, en un mensaje publicado en uno de los blogs oficiales del grupo.

"Esta nueva legislación obliga a cada publicación española a cobrar los servicios como Google News cuando muestra aunque solo sea un extracto muy pequeño", explicó. "Dado que Google News no gana dinero (no mostramos publicidad en el sitio), este nuevo enfoque simplemente no es sostenible", argumentó.

Por tanto, el grupo decidió cerrar su servicio antes de que las nuevas disposiciones entren en vigor en enero, dijo.

La nueva ley sobre propiedad intelectual fue aprobada a finales de octubre por el Parlamento español.

Google se enfrenta a los editores de periódicos en varios países europeos, que la acusan de abusar de su posición dominante y le piden pagar por el uso de su contenido.

Fuente: Agencia AFP