Click acá para ir directamente al contenido

Viaje al cerebro de Google

El gigante tecnológico permitió ver cómo son sus centros de datos, que hasta ahora mantenía cerrados y en total secreto.

24horas.cl Tvn

Jueves 18 de octubre de 2012

Google abrió las puertas por primera vez a las cámaras para dar una mirada a su cerebro. Y, por lo que se puede ver, es uno de los más poderosos y bellos de todo el mundo.

¿De qué hablamos? El gigante tecnológico mostró cómo son sus centros de datos en los estados de Iowa,  Oregon y Georgia (Estados Unidos) y uno en Finlandia, los que hasta ahora mantenía cerrados y en total secreto.

Y estos no son otra cosa que las instalaciones donde mantiene cables, servidores y robots que permiten que personas como nosotros accedamos a la Internet y consultemos la página web que se nos antoje.

Google ha estado trabajando en la construcción de sus centros de datos por más de 10 años. Se trata de edificios eficientes, que aprovechan la energía renovable y que tratan de ser lo más ecológicos posibles.  Además, están bellamente diseñados y decorados.

La siguiente galería de fotos muestra un recorrido por la "Internet física" de Google.

 

Actualmente, Googlecuentacon ocho centros de datos, seis de ellos en EE.UU. y dos en Europa.

Para por acercar susdata centers a los usuarios, la sede de Lenoir, Carolina del Norte, aplicó sutecnología "Street View" para que éstos puedan dar un paseo visualpor sus instalaciones. Aquí puedes hacer el tour: