Google ofrece un millón de dólares por achicar un conversor eléctrico

Google ofrece un millón de dólares por achicar un conversor eléctrico

El "Littlebox Challenge" busca crear una tecnología que permita a las casas y personas usar energía solar usando un aparato de tamaño pequeño y portable.

Francesca Cassinelli
24.07.2014

Si eres de los que disfruta desarmando la impresora vieja o leyendo los manuales de cada aparato electrónico que llega a tus manos, Google tiene un desafío que te podría interesar.

La compañía está ofreciendo un millón de dólares (560 millones de pesos chilenos, aproximadamente) por crear un objeto que convierta corriente directa (de paneles solares, por ejemplo) en alterna (la que se usa para los aparatos eléctricos).

littlebox

Si sabes mucho de electricidad, seguro pensaste que la solución ya existe: los llamados inversores de electricidad se usan en campamentos para conectar electrodomésticos.

Pero no es tan simple: Google quiere que esa tecnología funcione en un objeto del tamaño de una tablet.

Así invitan los encargados de la compañía informática a participar de esta competencia:

"Descubre cómo achicar un inversor a un tamaño más pequeño que un notebook y más pequeño que todos los demás concursando, y ganarás un millón de dólares (y ayudarás a revolucionar la electricidad por el siguiente siglo)".

littlebox.JPG  

Para participar debes entrar a la página de The Little Box Challenge y registrarte junto a tu equipo de trabajo antes del 30 de septiembre.

Luego de registrarse, los grupos deben comenzar a trabajar en sus prototipos, que mostrarán el 22 de julio del 2015. El ganador será anunciado en enero del 2016. mini.JPG


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]