Si eres de los que disfruta desarmando la impresora vieja o leyendo los manuales de cada aparato electrónico que llega a tus manos, Google tiene un desafío que te podría interesar.
La compañía está ofreciendo un millón de dólares (560 millones de pesos chilenos, aproximadamente) por crear un objeto que convierta corriente directa (de paneles solares, por ejemplo) en alterna (la que se usa para los aparatos eléctricos).
Si sabes mucho de electricidad, seguro pensaste que la solución ya existe: los llamados inversores de electricidad se usan en campamentos para conectar electrodomésticos.
Pero no es tan simple: Google quiere que esa tecnología funcione en un objeto del tamaño de una tablet.
Así invitan los encargados de la compañía informática a participar de esta competencia:
"Descubre cómo achicar un inversor a un tamaño más pequeño que un notebook y más pequeño que todos los demás concursando, y ganarás un millón de dólares (y ayudarás a revolucionar la electricidad por el siguiente siglo)".
Para participar debes entrar a la página de The Little Box Challenge y registrarte junto a tu equipo de trabajo antes del 30 de septiembre.
Luego de registrarse, los grupos deben comenzar a trabajar en sus prototipos, que mostrarán el 22 de julio del 2015. El ganador será anunciado en enero del 2016.