Click acá para ir directamente al contenido

Google permitirá instalar aplicaciones sin ingresar a la Play Store

Esta nueva herramienta optimizará los tiempos de navegación incorporando sugerencias en el motor de búsqueda.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2016

Una nueva función de Google está facilitando la instalación de las distintas aplicaciones que ofrece el mercado para smartphones.

La compañía se encuentra probando una nueva herramienta que permite la descarga de las aplicaciones sin necesidad de ingresar a la Play Store.

Esta función se puede utilizar ingresando a la aplicación del motor de búsqueda de Google, en cuya barra se puede escribir el nombre de la aplicación deseada. Si se encuentra disponible en la Play Store, aparecerá en la lista de resultados, y sólo bastará con pinchar el nombre para que comience la descarga.

Luego de esto, se abrirá una pequeña ventana en la que se pedirá la aprobación de los permisos y tras aceptar, la aplicación comenzará a instalarse.

Con la herramienta se busca optimizar los tiempos de navegación a través de la incorporación de sugerencias, ya que al ingresar una búsqueda, además de arrojar los resultados encontrados en la web, se mostrará una aplicación que responda a las necesidades del usuario.

Actualmente se ha probado en Estados Unidos y Gran Bretaña, aunque se espera su propagación a los demás países muy pronto.

Cabe mencionar que aun no se encuentra disponible para el navegador de Chrome, sino que para la herramienta de búsquedas de Google incorporada en los sistemas Android.