Click acá para ir directamente al contenido

Tras los pasos de Apple

El gigante de Internet quiere acercar sus productos a los usuarios para que puedan interactuar con ellos.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de febrero de 2013

Ya cuenta con su tienda virtual y ahora Google quiere pasar a los locales físicos.

Tal como hizo Apple, el gigante de Internet no se conforma con sólo crear softwares y aplicaciones. La idea es que en estas tiendas los usuarios puedan familiarizarse con sus otros productos.

Así, el smartphone Nexus 4, las tablets Nexus 7 y 10, además de sus laptops con sistema operativo ChromeOS tendrían más posibilidades de ser vendidos y, a su vez, aumentar el stock disponible.

Según indica el sitio 9to5Google, la empresa también ve la opción de que estos locales sirvan para que las personas interactúen con Google Glass, los lentes de realidad aumentada que saldrán al mercado.

Las tiendas podrían abrir a fin de año en varias ciudades de Estados Unidos, aprovechando la campaña navideña.

En caso de que las tiendas se convirtieran en realidad, Google competería con Apple y Microsoft que ya tienen experiencia en atraer a aquellos clientes reticentes a comprar por Internet.

De hecho, la idea puede beneficiar mucho al megabuscador considerando la experiencia de la empresa de la manzana. El fabricante del iPhone facturó más de 6.400 millones de dólares en el último trimestre de 2012 gracias a sus tiendas físicas.