Google presenta 'doodle' en homenaje al nacimiento de Emmy Noether

Google presenta 'doodle' en homenaje al nacimiento de Emmy Noether

El buscador celebró los 133 años del nacimiento de la mujer que Albert Einsten definió como "la genio creativa de las matemáticas".

Daniela Toro
23.03.2015

Google volvió a rendir homenaje al nacimiento de importantes figuras de distintas áreas de la historia.

Esta vez creó un doodle dedicado a Emmy Noether, considerada por el mismo Albert Einstein como la "genio creativa de las matemáticas más significativa desde que comenzó la educación superior para las mujeres".

Noether, de origen judío, nació en Alemania el 23 de marzo de 1882. Para entrar a la universidad de Erlangen tuvo que luchar por un cupo (eran dos mujeres entre 986 alumnos).

Desde allí, salió con un doctorado con un célebre trabajo sobre la construcción de sistemas formales de las formas ternarias bicuadráticas. Además, su trabajo consiguió revolucionar el área de las matemáticas, específicamente en el álgebra abstracta.

En el campo de la física, un teorema lleva su nombre, donde se relaciona la invariancia de la forma que una ley física toma respecto a cualquier transformación y la ley de conservación de una magnitud física.

¿Qué es un doodle?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Imagen: reproducción / Google


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]