Click acá para ir directamente al contenido

Google publica el listado de los temas y momentos más buscados del año

En el ránking -que incluye sucesos y tendencias a nivel chileno e internacional- destacan temas diversos como el Bono Marzo, la Copa América, los atentados terroristas a París, cómo hacer panqueques o el descubrimiento en Marte.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de diciembre de 2015

Se acerca el fin de año, y por ello Google publicó el resumen de los temas y tendencias más buscados durante el 2015 tanto a nivel nacional como internacional.

El listado incluye diversas situaciones, pasando por acontecimientos de carácter político-social como el acuerdo nuclear con Irán o los atentados a París, hasta casos del deporte o tiempo libre como la Copa América o "Cómo hacer panqueques".

"BONO MARZO" EN CHILE

Entre las cinco búsquedas más solicitadas en nuestro país está en primer lugar el Bono Marzo, seguido de la Copa América, Sky Airlines y el juego online Agar.io.

Si la investigación se extiende para los temas visitados con la frase "Qué es", el amor y el lupus se imponen, dejando el 'top five' de la siguiente manera:

  • Qué es el amor
  • Qué es el lupus
  • Qué es el Caso Penta
  • Qué es el gluten
  • Qué es la energía

LA PELEA DEL SIGLO

Los deportistas que se impusieron en popularidad en este 2015 está el filipino Manny Pacquiao seguido del norteamericano Floyd Mayweather, quienes protagonizaron la bullada 'Pelea del Siglo'.

Tras ellos se encuentran Isidora Jiménez, Ronda Rousey y el uruguayo Edinson Cavani, quien tuvo repercusión por el incidente con Gonzalo Jara.

En cuanto a los hchos noticiosos y emergencias, las erupciones en los volcanes Calbuco y Villarrica fueron los más buscados.

Si deseas saber en extenso los resultados a nivel chileno, puedes hacer click ACÁ.

DE PARÍS HACIA EL MUNDO

Si bien ocurrió en los últimos meses del 2015, el ataque terrorista sufrido por París a manos del Estado Islámico es, por lejos, el suceso más solicitado en el buscador a nivel mundial con más de 897 millones.

Los premios Óscar se impusieron en el segundo puesto con más de 406 millones de menciones en la web, mientras que el tercer lugar está ocupado por un hecho que al menos en Chile prácticamente pasó desapercibido: la Copa Mundial de Críquet, alcanzando más de 323 millones de averiguaciones.

Más abajo en el listado aparece la Copa Mundial de Fútbol femenino, el acuerdo nuclear con Irán y la consagración de la Reina Isabel II como la autoridad con mayor tiempo en el cargo.

Para ver todo el listado global, puedes pinchar AQUÍ.