Click acá para ir directamente al contenido

Google quiere demostrar que su colaboración con el FBI fue limitada

La compañía quedó bajo escrutinio tras revelaciones de The Guardian y Washington Post, sobre su rol en un programa de recolección de datos de la Agencia Nacional de Seguridad.

Cristián Jara

Martes 11 de junio de 2013

A toda costa Google quiere recuperar la confianza de los usuarios, ante los requerimientos de información por parte del gobierno de Estados Unidos

El gigante de las búsquedas pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos que le permita publicar la cantidad total de pedidos de información de seguridad nacional que hizo el Gobierno.

La compañía arguye que esas cifras demostrarían que la compañía no dio un "acceso ilimitado" a los datos de sus usuarios.

La empresa ha quedado bajo escrutinio tras las revelaciones de los periódicos The Guardian y Washington Post, sobre su rol en un programa de recolección de datos de la Agencia Nacional de Seguridad denominado Prism.

En un blog, Google publicó una carta que envió al fiscal general Eirc Holder y al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller