Click acá para ir directamente al contenido

Google recuerda a Wassily Kandinsky con un doodle inspirado en el 'Jinete Azul'

El prolífico pintor ruso, considerado el precursor del abstraccionismo, habría cumplido 148 años. Su trabajo quedó reflejado en múltiples óleos, grabados y acuarelas.

Victor Jaque

Martes 16 de diciembre de 2014

Como es tradicional, el gigante de Internet Google modifica el logo de su buscador cuando una fecha específica debe ser recordada con especial atención, siendo en esta oportunidad, el pintor ruso Wassily Kandinsky el merecedor.

Nacido el 16 de diciembre de 1866, este artista -quien también tenía conocimientos de derecho y economía- fue una figura fundamental en el arte abstracto, siendo una de las figuras más importantes del arte en el siglo XX.

A pesar de nacer en Moscú, pasó gran parte de su vida en Alemania, donde aprovechó de profundizar sus conocimietnos en academias de arte emplazadas en las ciudades de Munich o Berlín.

Wassily Kandinsky finalmente falleció el

¿Qué es un doodle?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción - google.cl.